Image Map

sábado, 1 de marzo de 2014

(Foto)Reseña de MAZE RUNNER:Expedientes Secretos-James Dashner

Este es un libro complementario a la trilogía y la precuela de Maze Runner, en la que juntan diferentes documentos, emails y memorias que nos van a ampliar algunas cuestiones hasya ahora secretas de CRUEL.
El libro se divide en 3 partes que vamos a ver a continuación:
En esta primera parte hay una serie de E-Mails que nos cuentan un poco sobre la creación del Laberinto, la elección de los candidatos,los implantes, sobre la telepatía de Thomas y Teresa, sobre las preocupaciones por la propagación tan rápida de la llamarada y de la importancia del proyecto del laberinto para hacer frente a este virus letal, tambien nos cuenta algunos seguimientos una vez iniciada la prueba del laberinto, y nos cuentan el porqué de ciertas cosas ocurridas en el área.
 

En esta parte nos encontramos con una serie de cartas que se escribieron luego de empezadas las llamaradas solares, en donde se empezó a ver las diferentes posibilidades para afrontar la catástrofe, vemos cómo diferentes autoridades se disputan entre qué se debe hacer y qué es mejor para a supervivencia de la humanidad, aunque la decisión de impulsar un virus letal no fue la mejor,como vimos en los otros libros. Pero sí vamos a ver quien propone estas soluciones extremas y qué pensaron al momento de pensarlas. También veremos el encuentro con los primeros cranks, el proyecto de un nuevo plan para curar la solución fallida del virus,la cual es la construcción de pruebas que nos faciliten un mapa de la zona letal para enconrrar una cura,y por último vemos de donde surgió la idea de los penitentes.



En esta última parte nos encontramos con 3 memorias:
※El primer recuerdo de THOMAS de la Llamarada
※SARTÉN,Operstivo de Extracción de Neutealizados
※MINHO,Prueba Fase 3

Estas memorias son muy profundas y emotivas y nos llevan a ver la parte horrible de lo que se vive en este mundo azotado por tantas cosas crueles.

EN CONCLUSIÓN!!
MAZE RUNNER EXPEDIENTES SECRETOS es un libro complementario que es muy lindo y con unas ilustraciones geniales, pero que nos deja con sabor a poco por su corta extension! A mi parecer,se deberia haber profundizado todavía más en los detalles del proyecto de CRUEL y la parte de memorias suprimidas deberia extenderse con las vivencias de más personajes,para poder conocerlos un poco más.
Es un libro que contiene algunos datos nuevos interesantes y otros (como varios de la segunda parte)que ya habíamos descubierto en Virus Letal. Igual yo se lo recomiendo ala gente fanática de esta trilogía ya que la edición y las ilustraciones no tienen desperdicio y son geniales.


YA QUE ESTAMOS LES DEJO EXCELENTES NOTICIAS PARA TODOS LOS LECTORES ARGENTINOS AMANTES DE DASHNER!!!
NO ESTAN EMOCIONADOS??? YO NO LO PUEDO CREER LA VERDAD!!!ESPERO PODER VIAJAR PARA QUE ESTE GENIO DE LA DISTOPIA ME FIRME MI LIBRO!! AYY ME DUELEN LOS FEELS!!


4 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo a finales de año leí Maze runner (El corredor del laberinto aquí en España) y aún tengo pendiente la reseña, pero me encantó de pe a pa *.* No conocí que existiera ese libro, cuando lea la trilogía entera lo buscaré =P

Muchos besitos!! =D

Piix Alvarez dijo...

Hola! :)
Yo quiero leerlo pero aqui al menos es bastante caro para lo delgadisimo que es, y no, no me animo..
Aun me falta leer Virus Letal xD
A ver cuando cae.
Saludos!

Unknown dijo...

S►1íí!!! Estoy reee emocionado!

La verdad que coincido con vos, quiero más de Maze, hay cosas que no me cierran, quiero una precuela más jaja.

¡Un abrazo solci!

Flor Méndez dijo...

Sollllll ;A;

1) Quiero este libro, ugh. Muchísimas ganas de leerlo, ojalá pueda ir a comprarlo prontito, porque tengo miedo de que desaparezca.
2) DASHNERRRRRRRRR obvio ese día nos vamos a ver ♥ hell chyeah, y vamos a llorar juntas ♥ igual sigo preguntándome si va a dar la charla en inglés o qué ._.

Beshitosh ♥