Image Map

lunes, 21 de abril de 2014

Reseña "Forgotten-Cat Patrick"

"Para mí, leer es recordar"

Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

London Lane es una adolescente de 16 años, que posee una afección particular: cada noche a las 4:33 de la madrugada su mente se "formatea" y no puede recordar absolutamente nada de su pasado, pero a pesar de eso si posee "recuerdos" del futuro de ella misma y gente cercana. Vamos a ver a lo largo del libro cómo se las va ingeniando para recordar el día día, a través de notas que tiene que leer cada mañana y recordatorios que se apunta en el celular. Gracias a estas cosas London lo lleva bastante bien, pero las cosas cambian cuando Luke, un chico nuevo y hermoso se cruza en su camino, ya que se enamora de él, pero ella no puede recordarlo y esto sólo significa una cosa: Luke no está en su futuro por algun motivo,entonces ¿Vale la pena seguir con lo suyo o es mejor borrarlo de sus notas y de su mente para siempre?. 
Y mientras tanto London tiene otro problema más, tiene una visión que la perturba y la mueve a informarse más sobre ella para tratar de evitarla:
"Recuerdo hacia adelante.Recuerdo hacia adelante, y olvido hacia atrás.Mis recuerdos,malos,aburridos, o buenos, todavía no han tenido lugar.Así, me guste o no -y no se puede decir que me guste-, recordaré estar de pie en la hierba recién cortada con las figuras vestidas de negro rodeadas de lápidas hasta que lo haga de verdad. Recordaré el funeral hasta que ocurra, hasta que alguien se muera.Y después de eso, lo olvidaré."
Forgotten es un libro que me gustó mucho a pesar de algunos puntos flojos. Es una lectura muy liviana y ágil, sus capítulos no son muy largos y se alterna entre capítulos un poco más extensos y notas que hizo London para ella misma o algún recuerdo que tuvo del futuro por ejemplo.
La temática de la historia (la afección de London) es muy original y me encantó, pero siento que la autora no le sacó todo el jugo que tenia y dejó cabos sueltos en pequeños detalles.
Al principio se nos hace un poco confuso todo,hasta que logramos tomarle la mano a cómo es el dia a dia de una chica sin recuerdos de su pasado. Está bueno ver como London lo lleva y los trucos que tiene para tener aunque sea una pista de lo que vivió con su gente cercana.


 relación con Luke es MUY precipitada, pero creo que por un lado es porque apuntan al "Amor a primera vista" que siente London cada día, ya que sólo recuerda a sus novio por sus notas (porque no logra verlo en su futuro y por ende,no lo recuerda). Esto es lo que me gustó de su historia, ver cómo logra llevar adelante la relación con Luke a pesar de que lo tenga que volver a conocer cada día, a pesar de no poder anotar cada charla que tuvieron y demás. Aunque también eso me parecia tambien muy triste porque hay cosas que a pesar que las tenga escritas,no puede recordar en verdad lo sucedido,los sentimientos que tuvo y todo eso. Lo lindo es que hay situaciones de todo tipo que se dan entre ellos que hacen de su relación algo hermoso. Por mi parte muchas de sus charlas interminables y ese tipo de cosas,hicieron que recordara los hermosos momentos iniciales de las relaciónes.

Me encantaron los secretos que se escondieron,los misterios a develar y la extraña aparición de este "recuerdo" de un funeral misterioso que tanto va a movilizar a London.
Lo que si no me gustó es un poco la actitud egoista que tenian varios personajes secundarios allegados a London, que se aprovechaban de la situación y que no eran justificadas a pesar de lo tedioso que debe ser lidiar con una amiga/hija que pierde la memoria cada noche.

El final ata varios cabos, o eso pretende, ya que para mi fue demasiado precipitado y no le dio el tiempo necesario para que se desarrolle bien, se sintió más como un final apresurado y que quería poner toda teoría que se le ocurría en el papel antes de que se le olvidara. Pero igual a pesar de eso, hubo algunas explicaciones y giros que si me gustaron y que estuvieron buenos.


Forgotten es un libro muy entretenido, con una trama original pero que no fue aprovechada al máximo. Es una lectura ágil y que se lee con facilidad por la sencillez de la pluma de Patrick. Es una historia con mucho romance y misterios en torno a la "afección" y pasado de London, en el cual vamos a ir descubriendo muchas cosas ocultas e importantísimas de su historia.
Es un libro AUTOCONCLUSIVO.
MUCHO MAS QUE ENTRETENIDO!!

2 comentarios:

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Estoy muy de acuerdo con vos con que es lectura ágil y que se lee con facilidad. Y con que la trama se podría haber aprovechado un poco más.
Beso

Tamine dijo...

Ah re que me importa este libro quien lo quiere leer NO QUIERO NADA.
*breathes heavily*¨
Igual espero encontrarlo este fin de semana o lloraré.
Es que la portada me encanta. Digo, el contenido suena bien. Pero es una portada que quiero en mi librero. *Es superficial*
Kissu :333