Image Map

sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña Starters - Lissa Price

Título:Starters
Título Original: Starters
Autora: Lissa Price
Editorial: Destino


Una chica ante una elección aterradora:
Y, ¿sus padres? Muertos.
¿Su hermano? Enfermo.
¿La solución? Que le paguen para ser otra persona.
¿En quién puede confiar? En nadie. 


¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.


Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Starters es una distopía que nos ingresa a un mundo bastante original, el cual logra engancharnos con su caos. Una guerra llevó a que se desate un arma química que contenia unas Esporas que mataron a la mayoría de la población adulta, es decir entre los 20 y 60 años. (En este mundo yo estaría muerta,que mal u.u), lo cual es un problema para los llamados "Starters" es decir, los menores de edad, ya que por ley no pueden trabajar y eso les impide poder seguir adelante sin ayuda económica de nadie al estar muertos sus padres, salvo que sean afortunados y tengan abuelos que los acojan. Eso nos lleva al otro grupo, los "Enders" ancianos super ricos que explotan al máximo sus recursos y que no tienen en consideración a los Starters y su situación tan apenante,salvo para aprovecharse de ellos.

Callie es la protagonista, una chica que tiene a su cargo a su hermano menor Tyler y está acompañada también de su mejor amigo Michael. Juntos tratan de sobrevivir a esta situación tan desastrosa, pero a pesar de sus intentos, la enfermedad Tyler se está haciendo peor y Callie quiere conseguirle una mejor vida fuera de las calles para que se mejore, allí es donde entra en juego DESTINOS DE PLENITUD, una empresa que se encarga de alquilar los cuerpos de los Starters para que los Enders consigan por un tiempo un poco de juventud. 
Callie alquila su cuerpo a Destinos de Plenitud, pero las cosas empiezan a complicarse porque ya nada es lo que parecía ser...
******************************************

Este libro me gustó mucho, tenia ganas de leerlo hace tiempo y por suerte pude comprarlo en mi viaje a España. Es una distopía muy original en cuanto a todo el misterio que rodea a Destinos de Plenitud y su cuestión de alquiler de cuerpos, debo reconocer que eso fue lo que me llevó a comprar el libro en sí. La trama es muy buena, te mantiene enganchada por esas cuestiones misteriosas y hace que quieras saber más sobre todo.
Lo que sí cuestiono es la poca explicación que se da sobre las cuestiones del pasado, es decir de la razón de la guerra, porqué sucedieron esas cosas,etc. Se da muy poca información, ya que Callie sabía muy poco del tema y sólo se nos transmiten algunos datos en flashbacks demasiados cortos para mi gusto.

PERSONAJES:
CALLIE es una protagonista bastante buena, es una chica fuerte y decidida que lo que más quiere hacer es proteger a su hermanito Tyler, eso lo tiene muy en claro y es lo que la motiva a seguir adelante con todo y a aguantarse varias cosas que no le gustan, pero también vemos que a pesar de todo sigue siendo una adolescente, es ingenua e impulsiva en algunos sentidos y confia demasiado rápido en la gente.
EL VIEJO es el malvado de la historia, dueño de Destinos de Plenitud y con gran poder,codicia y crueldad. La verdad muy bien logrado su personaje,ya que tiene una importancia fundamental en la historia y que nos transmite la repulsión y asco que Callie siente por este personaje.
Los personajes secundarios también influyen mucho en la historia aunque no estén demasiado desarrollados. El personaje de Helena y Blake tambien son fundamentales!

La escritura de la autora es muy llevadera, es de ágil lectura y nos va manteniendo enganchados por el misterio. Hay varios giros de la historia,pero el giro final de la historia fue de lo mejor, la verdad no me lo esperaba para nada y me dieron ganas de romper cosas! Fue todo tan repentino y cruel, ¿Por qué pasó lo que pasó? ¿Por qué tanto engaño cruel?.


La historia continúa en:

10 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Así es, estoy de acuerdo. De hecho le di la misma calificación que tú. Recapitulando, cuando me pongo a recordar la historia, siento que le puse un poco menos de calificación de la que se merece, pero luego recuerdo un giro en la historia que no me gustó nada y sigo bien. Como sea, ¡que ya no tarde la segunda parte!

Maii dijo...

Holaa! :)

Que bueno que lo disfrutaste, parece interesante y ya lo voy a leer en algún momento.
Igual re loco todo porque nada más quedan pibes y viejos y todo muy ???

Besos :3

Memphis dijo...

suena muy bien
un beso

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo lo leí hace dos años y me encantó, fue una de mis mejores lecturas del 2012, me encantaron, los personajes, los giros en la trama, la originalidad de la historia, todo =P Sí que es cierto que no explican muy bien como se desarrolló la guerra, pero tengo la esperanza de que el siguiente libro sepa mantener el nivel y de más explicaciones =P

Genial la reseña bonita!

Muchos besitos!! =)

Tamine dijo...

SUENA MUY BIEN LO VI MIL VECES EN USA DEBERÍA HABERLO COMPRADO ME PEGO UN TIRO AHORA MISMO.
La portada sigue dándome miedo btw, primero exorcizaría todo el asunto (?
Lo peor es que además de sonar bien, te gustó, y odio que a cualquiera de ustedes les gusten libros porque me dan muchas ganas de leerlos y UGH NO SALGAN TODAS DE AQUI.

Flor Méndez dijo...

Qué lindo loco, quiero leerlo, y ahora más que leí tu reseña ;A;

La única duda que tengo... por qué las (posibles?) portadas de la segunda parte son tan horribles omg.

Beso Sol <3

Leyna dijo...

No lo he leído, gracias por la reseña ^^

Besoooooos =)

Cris Hocicos dijo...

No lo he leído la verdad. Pero no me llama mucho

Un beso^^

Greenleaves dijo...

Me llama la atención pero otra saga me da pereza (es que todo son trilogías, pentalogías, etc.) aunque me pica la curiosidad con la historia y con el final inesperado. Al menos parece algo original y las distopías me llaman bastante. Va a la lista de posibles lecturas.
Gracias por reseñarlo ya que no lo conocía.
Saludos. :)

Piix Alvarez dijo...

Cuando lo vi por primera vez me emocioné porque suena genial pero luego me sentí rodeado por las distopías y aunque se que nadi me obliga a leer, pues me fui mas por unas que por otras (esta xD). Pero no la descarto porque como digo suena interesante.
Oye si, que feas portadas las de la segunda parte D:
Cuidate :)