lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña: Un Beso en París - Stephanie Perkins

Título: UN BESO EN PARÍS
Título Original: ANNA AND THE FRENCH KISS
Autora: STEPHANIE PERKINS
Editorial: PLATAFORMA NEO

Bajo la mirada y me sorprendo al descubrir que estoy de pie dentro de un pequeño círculo de piedra. En el centro, justo entre mis pies, hay un octágono de color bronce con una estrella. En la piedra están grabadas las palabras: POINT ZÉRO DES ROUTES DE FRANCE.

-Mademooiselle Oliphant, esto se traduce como "Punto cero de las carreteras de Francia". En otras palabras, es el punto a partir del cual se miden las distancias con el resto del país -St. Clair se aclara la garganta-. Es el principio de todo.Levanto la vista para mirarlo. Está sonriendo.-Bienvenida a París, Anna . Me alegro de que estés aquí.

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Un Beso en París cuenta la historia de Anna Oliphant, una chica de 17 años que es de Atlanta que vive con su madre y su hermanito Seany y que tiene un padre que escribe novelas super dramáticas de amor, las cuales Anna odia sobre todo porque ya unas cuantas de ellas fueron adaptadas al cine. Gracias a eso al padre de Anna se le metió en la cabeza que ella debería pasar su último curso en la SOAP, un internado de París. Anna no quiere saber nada con eso porque en Atlanta ya tiene su grupo de amigos, sobre todo Bridge su mejor amiga y su amigo y compañero de trabajo Toph por el que se siente atraída.
Anna va a París, esta muy pero muy triste por abandonar su país y su hogar, lo gracioso es que llora tan fuerte que su vecina de al lado Meredith, golpea a su puerta y la invita a pasar a su cuarto a tomar un Chocolat Chaud (chocolate caliente), allí empieza a surgir una linda amistad que para completarla Meredith le presenta tambien a Anna su grupo de amigos que pronto se harán muy cercanos con ella tambien, ellos son Josh y Rashmi (la parejita del grupo) y Étienne St. Clair (el super bombonaso de la historia). A partir de ahi Anna empieza a conocer mejor París la cual le depara más de una sorpresa que incluirá la Amistad, el Amor y su Pasión, el CINE.
Esta historia es preciosa. Es un libro romántico de principio a fin, no sólo por la historia que se desarrolla entre los protagonistas, sino por la bella ciudad del amor en la que transcurre: París.
La pluma de Perkins es increíble, me logró transmitir de una manera tan lírica y real la esencia de París que esas descripciones exquisitas me hicieron poner melancólica y querer volver a París a seguir re descubriendo cosas que no pude ver por el corto tiempo que estuve, pero otras descripciones de lugares que si había ido son tan iguales a mi experiencia que me atrapó muchisimo todo.
Otra cosa que me encantó de su pluma es la fluidez con la que escribe, es un libro muy sencillo y ágil, pero no por eso no dejó de sorprendernos con diálogos divertidos y lindos entre los personajes, sobre todo entre Anna y St.Clair. El amor de los protagonistas se me hizo muy creible, ya que se va desarrollando muy lentamente desde el primer flechazo, además es entendible porqué las cosas se dieron progresivamente, porque Anna no terminaba de desprenderse de su hogar y Étienne tiene novia e inseguridades. Pero me encantó ver como crecía esa linda amistad, la complicidad que había entre ellos y como se apoyaban mutuamente. Y lo mejor de ellos eran las salidas para descubrir París, es lo mejor del libro lejos por la forma en que nos muestran esta bella ciudad y por lo bien que se la pasan juntos.

Étienne St.Clair es un personaje encantador. Es el chico guapo de la historia, pero lo que me gustó de él es que no es el típico chico malo con un pasado que lo atormenta y todo eso, sino que es un chico perfectamente real y con defectos. Es un chico bajito, pero con un carisma tan bueno que enamora a primera vista, tiene un pelo hermoso y unos ojos muy lindos. Tiene miedo a las alturas y siempre sabe un montón sobre todo, más si es sobre historia. Eso me gustó mucho porque es un chico inteligente, que le gusta leer y por eso sabe mucho y es divertido leer los diálogos que tiene con Anna en donde demuestra su inteligencia y que no solo es una cara bonita.

Anna Oliphant me gustó como protagonista pero a veces por momentos me daban ganas de decirle que no fuera tan tonta y que se diera cuenta de las cosas que tenia enfrente!!! Pero a pesar de ello, me gustó mucho y me gusto ver como evolucionaba con el transcurrir de la historia. De este personaje me gustó que sea una apasionada del cine, tiene como ambición ser crítica de cine asi que un punto lindo de la historia es como ella descubre que París es una ciudad amante del séptimo arte, y en donde se va a encontrar yendo a más de una función de peliculas antiguas y actuales junto a St.Clair y sus amigos.
 -No me digas que no lo sabes.-¿Qué? ¿Qué es lo que no sé? (...)-Y yo que te tenia por una especie de adita al cine.-¿Qué? ¿De qué hablas?Con el brazo, St. Clair dibuja un círculo exagerado a nuestro alrededor. Clarísimamente, disfruta de esto.-París es la capital...mundial...del amor por el cine.-Estás de broma.-No. En ninguna otra ciudad del mundo aman tanto el cine como aquí. Hay cientos, tal vez miles de cines.Mi corazón se desboca. Estoy mareada. No puede ser verdad.-Sólo en nuestro barrio hay al menos una docena.-¿¿Qué!?-¿En serio no te habías dado cuenta?-¿No, no me había dado cuenta! ¿Por qué nadie me lo había dicho?
Josh, Rashmi y Meredith me parecieron unos personajes muy lindos, son divertidos y buenos amigos. Hay muchas escenas que me encantaron como grupo de amigos y me divertí mucho con todos.

OTRAS PORTADAS :

Fotos de mi viaje a París!
Ya que nunca hice una crónica de mi viaje aprovecho y les dejo un par de fotitos de esta hermosa ciudad!

Es un libro súper romántico y hermoso, que nos va a hacer descubrir a la bella París de la mano de Anna y St. Clair. Una historia de amistad, traición, amor y momentos divertidos. Una historia ágil y fresca que te atrapa de principio a fin.